Cualidades

Gracias a su color morado característico, Redi presenta niveles de actividad antioxidante significativamente superiores a las variedades verdes convencionales y valores de antocianina destacados.

 

Redi contiene compuestos fenólicos y glucosinatos muy superiores que las variedades verdes, suponiendo un importante aporte en Vitamina C.

 

Todo esto aporta un suplemento a la dieta para mantener una vida saludable.

Fuente: CSIC

Evaluaciones culinarias vegetales para semillas de Bejo

Llevado a cabo por la Red de Cultivo Culinario del Centro de Investigación y Extensión de North Willamette de la Universidad Estatal de Oregón.

Por el responsable Tim Wastell de la Red de Cultivo Culinario.

Estéticamente atractivo, con un gradiente de coloración clara a oscura debido a las antocianinas, el Redi es un brócoli de brotes púrpuras llamativo, bonito y delicioso.

De tallo tierno en su mayor parte y bastante dulce como para comerlo crudo, el Redi es un complemento ideal para un plato crudo. Asimismo, queda muy bien (conserva su textura crujiente, un fuerte sabor dulce y un color vibrante) cortado en rodajas finas en ensaladas ligeramente aderezadas, así como también rallado en platos combinados muy sazonados o condimentados, al estilo de la ensalada de col americana con un contenido más alto en grasa.

Cuando está ligeramente cocido al vapor o escaldado, el Redi conserva su dulzor  y su textura tierna, así como parte de su color púrpura a la vez que adquiere un tono verde. A fuego directo, como a la parrilla, en un horno de convección o colocado en un horno de leña por un breve tiempo, se obtiene una versión del Redi ligeramente quemado, crujiente y delicioso, que no necesita nada más que un chorrito de buen aceite, una pizca de hojuelas de chili recién molidas y un poco de limón. El asado a la parrilla a alta temperatura y el asado al fuego en sartén de hierro fundido producen una combinación ideal de corteza oscura, color y textura para el Redi, listo para servirse de acompañamiento a la mayoría de las proteínas o solo de forma segura.

 

Fuente: Universidad Estatal de Oregón

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